dimarts, 14 de febrer del 2012

Acceder a bases de datos Oracle desde QlikView mediante ODBC

Acceder a una base de datos Oracle desde  QlikView es muy fácil. Necesitamos tener instalado en el  cliente de Oracle que corresponda a la versión de base de datos que vamos a acceder.
Podemos utilizar el administrador de ODBC de Windows para configurar la conexión con la base de datos. En este ejemplo  vamos a utilizar el esquema ‘sh’.



Una vez correctamente configurado el ODBC creamos una nueva aplicación con QlikView Desktop y editamos el script. Debajo de la ventana reservada para el script de carga tenemos una lista que nos permite seleccionar el tipo de fuente de datos.


 Seleccionamos ODBC y presionamos el botón de Conectar. Nos aparece una ventana donde seleccionamos la conexión, introducimos usuario y password y testamos la conexión.


 Cuando aparezca el mensaje informando que la conexión se ha realizado con éxito presionamos el botón de aceptar y ya tenemos la conexión en el script.


Ahora podemos escribir directamente las consultas en el script o podemos utilizar el asistente para seleccionar la tablas que queremos cargar.



1 comentari:

  1. Hola, parece bastante sencillo, sin embargo en Windows 7 u 8 me genera inconvenientes. Creo el ODBC a la BD y me conecta satisfactoriamente. Sin embargo cuando lo intento desde Qlik me sale "Erro de SQLAllocHandle del controlador en SQL_HANDLE_ENV" alguna idea de como solucionarlo?

    ResponElimina